Actualidad Tecnología

Sony lleva las proporciones de la pantalla de cine a sus teléfonos

La compañía nipona apuesta por una pantalla alargada de 21:9 en el Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Cada vez más usuarios optan por sus smartphones para visualizar vídeos, series o incluso películas. Sony va a intentar sacar partido a esta tendencia. Sus nuevos teléfonos, presentados este lunes en el MWC 2019, cuentan con una pantalla muy poco convencional. Es más alargada y estrecha de lo habitual, con un formato 21: 9. Estas nuevas dimensiones, según sostiene la marca, pueden suponer un cambio en el consumo multimedia tradicional.

Los teléfonos presentados por la marca nipona en el congreso mundial de móviles de Barcelona han sido el Xperia 1, que es su buque insignia, y otros dos terminales de gama media —el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus—. La compañía acompañó su vídeo promocional del congreso mundial de móviles con el mensaje “abraza una nueva perspectiva”, en referencia a las nuevas dimensiones de la pantalla.

Este formato cinematográfico muestra una apuesta de la compañía por el entretenimiento multimedia.El dispositivo no cuenta con un notch o perforación en la pantalla que pueda empeorar la experiencia de visionado. “Nuestro formato de pantalla 21:9 ofrece el mejor entretenimiento de punta a punta del teléfono con un diseño elegante y esbelto que se adapta perfectamente a tu mano”, ha afirmado en la presentación Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications.

El primer terminal tiene una pantalla de 6,5 pulgas, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 3330 mAh. La compañía ha confirmado que estará disponible en primavera en los colores negro, morado, gris y blanco. Se trata, según Sony, del primer teléfono del mundo en incorporar una pantalla 4K OLED HDR en formato 21:9.

Este terminal cuenta además con tres cámaras traseras de 12 megapíxeles y una nueva función de grabación pensada para grabar videos en el mismo formato que usan los directores de cine para sus películas. Se llama Cinema Pro y ha sido desarrollada por CineAlta —el equipo de cámaras profesionales de Sony—. El terminal cuenta con una variedad de ratios de grabación, por lo que es posible elegir diferentes formatos. Por ejemplo, se puede escoger el 21:9 para grabar toda la pantalla o el 1:1 para tener la imagen perfecta para Instagram.

La pantalla alargada permite, además de visualizar películas con el formato de grabación original, utilizar dos aplicaciones a la vez y tener una visión inmersiva en diferentes juegos. Sony también quiere conquistar a los gamers: sus dispositivos cuentan con un modo llamado Game Enhancer, que optimiza el rendimiento de tu teléfono, permite bloquear notificaciones entrantes, así como grabar tu partida y buscar trucos y pistas mientras juegas online.

Xperia 10 y Xperia 10 Plus