Cine

STEPHEN KING VENDE A UN DÓLAR LOS DERECHOS DE ADAPTACIÓN AL CINE DE SUS CUENTOS

Les llama sus “Dollar babies” y los cede a estudiantes con la condición de que no pueden estrenarlas comercialmente.

Ya van más de 70 películas basadas en obras del autor Stephen King, y también otro gran número de producciones para la televisión e Internet. Todo esto le ha significado una gran cantidad de dividendos, siendo uno de los escritores más adaptados a estos formatos audiovisuales.

Sin embargo, un hecho desconocido es que el escritor ha estado vendiendo los derechos de sus cuentos por la módica suma de un dólar desde los años 70′ a estudiantes de cine, bajo el nombre de “Dollar Babies”. Entre 1977 y 1996 son 10 los afortunados que han logrado enternecer al artista.

La última “venta” fue a Alfie Evans (16) y Cerys Cliff (14) dos estudiantes adolescentes de Gales, de academia de cine Blaenau Gwen. Los muchachos querían convertir uno de los cuentos de King en una película. Contactaron al autor, probablemente sin muchas esperanzas, con la idea de adaptar “The Stationary Bike” y grande fue su sorpresa cuando éste les contestó que sí, que podían obtener los derechos sobre su obra, por la módica suma de un dólar.

Así fue como  consiguieron los derechos y ahora se aprestan a trabajar en el guión mientras que otros 30 estudiantes estarán a cargo de la producción.

“Tener la oportunidad de dar vida a un cuento de Stephen King es una locura”, dijo Evans a la BBC.

Este cuento se publicó en el 2003 y luego en 2008 volvió a ser publicado en la colección Just After Sunset y es la historia de un artista viudo que está decidido a perder peso y se obsesiona con pedalear su bicicleta mientras busca vivir una vida más saludable, pero se ensimisma tanto que su cabeza pierde el control y las alucinaciones siniestras llegan a su mente.

Parte del acuerdo de un dólar indica que no pueden hacer un lanzamiento comercial, pero King les pidió copias de los DVD de la película cuando esté terminada