Música

Hoy se cumplen 20 años desde el primer hit de la princesa del pop

“Baby One More Time” de Britney Spears cumplió hoy 20 años y la cantante lo recordó con un emotivo video.

Se cumplieron 20 años del lanzamiento de “Baby One More Time“, un tema que le trajo muchas alegrías a Britney Spears. Miles de jóvenes en todo el mundo bailaron al ritmo de sus canciones. La cantante lo recordó en un posteo en las redes sociales con imágenes del detrás de escena de la grabación del famoso clip.

“Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí ¡Hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez! Pasaron tantas cosas desde ese momento”, escribió Britney.

En el mensaje, la cantante tuvo palabras para sus fieles seguidores. “Realmente quiero agradecer a mis increíbles fans que han estado allí desde el primer día. ¡¡¡Su apoyo a lo largo de los años ha significado el mundo absoluto para mí !! ¡Los amo a todos!”.

El video de “Baby One More Time”, un tema compuesto por el sueco Max Martin y producido por Martin y Rami, causó un fuerte impacto y llegó rápidamente a los más jóvenes. La historia se grabó en el instituto Venice de Los Ángeles -mismo lugar donde se grabó la película Grease-, y muestra a una Britney estudiante que se aburre en clase y que, al sonar el timbre, sale al recreo junto a sus amigos al ritmo del tema. En el clip, Britney también se pone a bailar en un partido de básquet donde juega el chico que le gusta. Pero al final, todo era un sueño.

Fue el primer gran paso de la princesa del pop. Tuvo un tremendo éxito comercial y no dejó de sonar en todos lados. Un material importante a la hora de comprender el pop de los ’90. Baby One More Time también fue el nombre que recibió su primer disco de estudio, que también contó con los hits “Sometimes“, “(You Drive Me) Crazy“, “Born To Make You Happy” y “From The Bottom Of My Broken Heart“, todo esto durante los años 1998 y 1999.