Series

ÉLITE: La nueva apuesta española de Netflix

Tras un terremoto que dejó un colegio público destrozado, tres de sus estudiantes son becados en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España y en donde se codea la ‘élite‘. Esta es la trama de la nueva serie de Netflix , la segunda original que se filma en España.


Una vez que llegan los jóvenes becados a Las Encinas, ocurrirá un asesinato. La policía intentará encontrar al culpable. La serie jugará con el televidente sobre si el personaje con el que siente empatía en realidad es una mala persona.

“Élite” tocará temas sensibles como la homofobia y el bullying que se viven en los colegios, sean exclusivos o públicos siempre hay estos problemas.

La famosa actriz y cantante mexicana Danna Paola tiene un papel importante en la serie “Élite”. La joven de 23 años interpreta a la hija de un importante diplomático mexicano que debe residir en España. Hace unos días, la intérprete reveló que casi pierde el papel porque el casting le llegó por correo electrónico y lo revisó fuera de la fecha. Unos días más, y probablemente no hubiera participado.

Itzan Escamilla (“El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Vis a Vis”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”) son los otros jóvenes talentos que completan el elenco de “Élite”.

Élite está bajo la dirección de Ramón Salazar y Dani de la Orden. Salazar fue el director de las conocidas películas “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”. Por su parte, Salazar ha dirigido las películas “Barcelona” y “El mejor verano de mi vida”. En el guion están Carlos Montero y Darío Madrona.

La primera temporada de “Élite” consta de ocho episodios y fue  grabada en 4K en su totalidad. Esta es la segunda serie española hecha exclusivamente para Netflix. Empezó a rodarse a inicios de 2018 y mañana 5  de octubre se estrena por Netflix a nivel mundial. Ya ha sido renovada una temporada más para esta ficción. Sin embargo, aún no tiene fecha de estreno ni cuando empezará a rodarse.