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Nintendo logra números azules en el segundo trimestre gracias al envión de Mario

Nintendo anunció ayer cifras azules en sus reportes de utilidades del segundo trimestre, de la mano de la venta de títulos de videojuegos. La nipona logró 168 billones de yenes (unos US$ 1,5 billones), superior a los 154 billones (US$1,37 billones) logrados durante el mismo trimestre del año pasado.

Aunque su consola estelar, Switch llegó a las 19,67 millones de unidades vendidas, el alza se debe a las ventas de juegos, los que aumentaron más del doble, gracias a la licencia que le reporta la exclusividad de Mario Bros, su icónico personaje. De hecho, los dos juegos más vendidos del año para Switch fueron Super Mario Odyssey (11,2 millones de unidades) y Mario Kart 8 Deluxe (10,4 millones).

Otra japonesa que reportó ganancias este primer trimestre fue Sony, que al igual que Nintendo, apoyó sus utilidades en las ventas de software de videojuegos. La firma electrónica ha expandido en negocios que prometen flujos de ingresos estables, como servicios de juegos y bibliotecas virtuales de música, al tiempo que minimiza el impacto de los volátiles ciclos de ventas de consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos.

En la división de juegos, la utilidad casi se quintuplicó a 83.500 millones de yenes, ya que el software online de alto margen y los títulos fabricados por Sony como God of War compensaron la desaceleración de las ventas de las consolas PlayStation 4, que aún así llegó a las 82 millones de unidades vendidas.