Animacion Series

¡Feliz cumpleaños Bugs Bunny!

Bugs Bunny hizo su primera aparición en la caricatura de Merrie Melodies A Wild Hare.

Un conejo travieso escrito por Mel Blanc había aparecido por primera vez en Porky’s Hare Hunt en 1938. Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde que el director Tex Avery le pidió al animador Bob Givens que rediseñara al personaje como el audaz torturador del cazador, Elmer El Gruñón.

En la caricatura A Wild Haré,  Elmer intenta numerosas veces disparar a Bugs Bunny con su escopeta de doble cañón. En una secuencia donde Elmer intenta sacar al conejo de su agujero, Bugs emerge de otra salida para entregar su eslogan por primera vez. Tex Avery luego explicó que la frase ‘¿Qué hay de nuevo viejo?’ Era una expresión común donde creció en Texas, pero el público de todo el país descubrió que la entrega del conejo era divertida y esto garantizaba su inclusión en todos los dibujos animados posteriores de Bugs Bunny.

A Wild Hare fue un éxito inmediato con el público cuando se estrenó en cines el 27 de julio de 1940, y más tarde recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Cortometraje de Dibujos Animados. En dos años, Bugs Bunny se había convertido en la mayor estrella de la serie de dibujos animados de Merrie Melodies, y se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial en propaganda contra el Eje como para publicitar War Bonds.

Sus apariciones regulares durante la guerra vieron a Bugs Bunny convertirse en una mascota militar. Incluso fue nombrado sargento maestro honorario en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos después de aparecer con el uniforme azul marino de los Marines en el Súper-Conejo de 1943.

Para cuando Bugs Bunny se retiró de los lanzamientos regulares en 1964, apareció en más de 160 cortometrajes y ganó un Premio de la Academia por Knighty Knight Bugs en 1958. Empezó a aparecer nuevamente en especiales animados y películas de finales de 1970.