Video Juegos

Tiene sólo 9 años y es adicta a los video juegos

La niña llegó a hacerse pis encima para no cortar con el juego.


Una pequeña de sólo 9 años está en rehabilitación luego de volverse adicta a los video juegos. Esta increíble situación llegó al límite porque la menor hasta se hizo pis encima con tal de no cortar con el juego.

La nena se levantaba por la noche para jugar al Fortnite, el juego del momento, disponible en consolas y también en celulares. Esto llevaba a que la chica después se dormía en el colegio porque se quedaba largas horas jugando online.

La madre de la chica (que vive en Gran Bretaña), según cuenta el diario The Mirror, no sabía nada de lo que pasaba en la casa. El drama empezó en enero cuando los papás le regalaron la consola Xbox, pero hasta marzo la menor no manifestó ningún problema

La alarma comenzó a sonar cuando una profesora pidió una reunión con los padres de la niña, ya que se había dormido en clase en dos oportunidades y sus notas habían empeorado considerablemente. Los padres recuerdan que al preguntarle a su hija, ella “se volvió inusualmente agresiva”.

Además la pequeña, apasionada del deporte, rehuía de practicarlo porque decir sentirse demasiado cansada. Mientras tanto, llegó a gastarse hasta 50 dólares por mes, en pequeñas cantidades, en el juego.

Fue entonces cuando le sacaron la consola y le limitaron las horas de juego, a una hora de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Pero no terminó ahí, la niña siguió jugando de escondidas, hasta que su padre la encontró jugando de madrugada.

Al día siguiente, los padres decidieron hablar con su hija, que les contó que durante los últimos dos meses había esperado a que se durmieran para poder jugar hasta altas horas de la madrugada.

Luego de eso, los padres consultaron con especialistas para comenzar a hacer psicoterapia. El video juego, lanzado en julio, provocó numerosos debates sobre si puede llegar a ser adictivo, según cuenta el diario 20 Minutos.