Cine

Luego de su éxito en salas, “Yo soy Simón” ya está disponible en Internet

“Yo soy Simón”, cuenta la historia de un adolescente que no se atreve a revelar su homosexualidad, mantiene una relación por internet con un desconocido y es chantajeado por un compañero cuando uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas.


Simón Spier (Nick Robinson) es un joven de 16 años que aún no se siente listo para contarle al mundo que es homosexual. El momento ideal sería, tal vez, durante el musical que se celebrará en su escuela. Mientras tanto, a través de internet, Simón se enamora de otro alumno, cuya identidad desconoce.

Pero las cosas se complican cuando uno de sus correos privados, que contiene su gran secreto, llega a quien no debe, y el adolescente empieza a ser extorsionado. El chantajista le exige a Simón que le consiga una cita amorosa con la chica que le gusta, o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del joven con el que se estaba relacionando.

La película se estrenó en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018 por 20th Century Fox, llegó a Chile el pasado 03 de mayo. Ahora, ya se encuentra disponible por iTunes y el martes 12 de junio estará a la venta en formatos DVD y BluRay.

Esta es la primera película sobre un romance adolescente gay producida por un gran estudio.

Greg Berlanti (Como la vida misma) dirige esta adaptación de la novela homónima escrita por Becky Albertalli. La película es protagonizada por Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner y Katherine Langford.