Tecnología

Instagram revela su nuevo algoritmo

Los responsables de la red social han explicado su algoritmo y las reglas que deciden el orden de aparición de las publicaciones.


Los usuarios de Instagram pasaron a perderse el 70% de todas las publicaciones y el 50% de las de sus amigos antes de que la aplicación abandonara el feed cronológico inverso de su algoritmo en 2016.

A pesar de la polémica que despertó la confusión tras este cambio, Instagram insiste en que la clasificación por relevancia ha llevado a sus 800 millones de usuarios a ver el 90% de las publicaciones y a pasar más tiempo en la aplicación.

Hasta ahora, Instagram nunca había explicado su algoritmo, ni cómo este decide qué fotografías aparecen primero.

En una reunión con periodistas en San Francisco, el líder de producto, Julian Gutman, explicó que el algoritmo que usan en Instagram tiene en cuenta tres factores principales: interés, relación y novedad.

En conclusión, la red social da prioridad a aquellas publicaciones que sean más recientes, que provengan de contactos más cercanos y el interés que su sistema puede predecir que tendrá esa foto para cada usuario.

El algoritmo también modifica las decisiones teniendo en cuenta cuánto hace que un usuario no se conecta, cuántas personas sigue o cuánto tiempo invierte en navegar entre las fotografías.